jueves, 29 de octubre de 2015

Thermomix: Arañas de mantequilla de cacahuete

Aprovechando la excusa de Halloween, hemos hecho estas galletas. Además de originales, están buenísimas...







ARAÑAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE
INGREDIENTES:
- 170 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar moreno
- 80 gr. de azúcar blanquilla
- 1 huevo grande (L)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 180 gr. de mantequilla de cacahuete suave
- 270 gr. de harina de repostería
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ¼ cucharadita de sal
- 20-21 "conguitos"
- 70 gr. de chocolate fondant

PREPARACIÓN:
En el vaso de la Thermomix poner la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Programar 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula separar la crema que haya quedado en las paredes y base del vaso.
Añadir el huevo, la vainilla y la mantequilla de cacahuete. Programar 1 minuto, a velocidad 3. Mezclar con la espátula.
Incorporar la harina, el bicarbonato y la sal. Programar 20 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
Mezclar bien con la espátula, hacer una bola con la masa y envolverla en  film transparente. Guardar en el frigorífico durante 2 horas.
Precalentar el horno a 190.
Cuando la masa haya endurecido, coger porciones y hacer bolas un poco más grandes que una nuez. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí ( de 6 en 6, o como máximo de 9 en 9)y presionar ligeramente con la palma de la mano.
Hornear durante 12 minutos, a 190 (o hasta que estén doradas). Hacer lo mismo con el resto de masa.
Según sacamos la bandeja del horno, con la “mano (el palo) de un mortero” presionar justo en el centro de la galleta para formar el hueco donde pondremos el conguito. Esperar unos minutos a que templen las galletas, colocarlas sobre una rejilla y dejar enfriar.
Cuando estén muy templadas, colocar un conguito en el hueco de la galletas. No tienen que estar calientes para que el chocolate no se deshaga pero lo suficientemente templadas para que el conguito se pegue a la galletas. Otra opción es echar chocolate fundido en la galletas y poner el conguito encima; cuando se enfríe, quedará pegado.
Fundir el chocolate fondant en el microondas, programando de pocos en pocos segundos para que no se queme. Lo echamos en una manga con boquilla muy fina y hacemos las patas de la araña, y la decoración que se nos ocurra.
Dejar enfriar el chocolate, colocar en una fuente y servir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario