sábado, 13 de diciembre de 2014

Thermomix: roscos de vino

Ya estamos con las recetas navideñas. Para empezar me he decidido por unos roscos de vino.
La primera vez que los hago, y... ha merecido la pena...


ROSCOS DE VINO
INGREDIENTES (30-35 unidades): 
- 310 gr. de harina de fuerza
- 310 gr. de harina de repostería
- 100 gr. de avellanas tostadas
- 240 gr. de azúcar glas
- 250 gr. de manteca de cerdo ibérico
- ½ cucharadita de canela molida
- 250 gr. de vino de Málaga

PREPARACIÓN:
Preparar el azúcar glas. Para ello echar los 240 gr. de azúcar normal en el vaso de la Thermomix y pulverizar durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservar en un bol.
Colocar un bol grande sobre la tapa del vaso, pulsar la tecla “balanza” y pesar las 2 harinas. Tostarlas en un sartén (sin dejar de remover) o en el horno (las removemos cada poco tiempo) hasta que las harinas cojan un color ligeramente tostado, unos 20-25 minutos a 150ºC
Poner las avellanas en el vaso y triturarlas durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadir la mezcla de las 2 harinas, 120 gr. de azúcar glas, la manteca de cerdo, la canela y el vino. Amasar durante 30 segundos a velocidad 6.
Retirar la masa del vaso y colocarla sobre papel de hornear. Con un rodillo, extenderla hasta que tenga un grosor de 1cm.
Con un cortapastas de roscos o con dos aros( yo he usado el cubilete de la thermomix para el círculo exterior y el descorazonador de fruta para el interior), cortar los roscos y ponerlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hacer una bola con los recortes de masa, extenderla de nuevo y volver a hacer roscos hasta terminar la masa.
Hornear a 160º, con el horno previamente precalentado, durante 15-20 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados. Sacar del horno, esperar unos minutos a que templen y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén completamente fríos, espolvorear con el resto del azúcar glas por encima.
Para conservarlos envolverlos en papel de seda y guardarlos en una caja, así ya los tenemos listos para Navidad, si llegan...

Vía: www.misthermorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario