sábado, 8 de noviembre de 2014

Thermomix: Tarta de frutos rojos

El otro día hice esta tarta y fue todo un éxito. Que rica... y eso que en esta ocasión los frutos rojos rojos han sido en almíbar.


TARTA DE FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES:
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
Para el almíbar:
- 100 g de agua
- 130 g de azúcar
- El zumo de 1/2 limón
- Un trocito de vaina de vainilla
Para la nata
- 500 g de nata para montar
- 1 cucharada de queso Philadelphia
- 80 g de azúcar glas
Para la crema pastelera:
- 100 g de azúcar
- 500 g de leche
- 50 g de maizena
- 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar vainillado
Y además:
- Frutas del bosque: fresas, moras…
- Almíbar para pincelarlas

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será montar la nata ya que nos interesa que la máquina no haya trabajado antes para que esté bien fría. Ponemos la mariposa en el vaso. Echamos la nata junto con la cucharada de queso y, sin programar tiempo, ponemos en marcha en velocidad 3 1/2. Cuando esté montada la sacamos del vaso para ponerla en un bol. Incorporamos el azúcar y mezclamos cuidadosamente con la espátula. Reservamos la nata en el frigorífico.
Para hacer el almíbar ponemos en el vaso el agua, el azúcar, el zumo de limón y la vaina de vainilla. Programamos7 minutos, 100º, velocidad 2. Lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar.
Forramos con papel de horno un molde redondo desmoldable, de unos 23 centímetros de diámetro. Cortamos los bizcochitos por la mitad. Bañamos ligeramente una mitad de bizcocho y la colocamos en el borde del molde. Bañamos otra mitad y la colocamos al lado de la anterior. Y repetimos este paso hasta que hayamos creado todo el perímetro de nuestra tarta. Luego, también mojando en almíbar los bizcochos troceados, forraremos con ellos la base del molde.
Metemos el molde a la nevera o incluso al congelador.
Ahora haremos la crema pastelera. Ponemos en el vaso todos los ingredientes (azúcar, leche, maizena y huevos) y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. La ponemos en un bol y la dejamos enfriar.
Cuando la crema pastelera esté fría habrá llegado el momento de montar nuestra tarta.
Sacamos el molde del congelador y colocamos en su interior la crema pastelera. Sobre esta capa de crema ponemos la nata montada. Metemos la tarta en el congelador durante dos horas aproximadamente.
Cuando la vayamos a presentar sacamos la tarta del congelador y colocamos sobre la nata todos los frutos rojos. Si son naturales lavarlos y secarlos previamente, y pincelarlos con almíbar. Yo usé frutos rojos en almíbar que escurrí previamente.

Vía: www.thermorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario