miércoles, 29 de octubre de 2014

Thermomix: dulce de membrillo

Aprovechando la fruta de temporada...


DULCE DE MEMBRILLO
INGREDIENTES:
- 800gr de membrillos con piel, cortados en cuartos y sin pepitas. 
- 800gr de azúcar ( mitad de azúcar blanquilla y mitad de azúcar moreno)
- 1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas. 

PREPARACIÓN:
Pon en el vaso por este orden: el limón, 400gr de los membrillos bien limpios y 400 gr de azúcar, de nuevo 400gr de membrillo y los restantes 400gr de azúcar. De esta forma será más fácil que la máquina los triture.
Pon “vaso cerrado” y pulsa el botón turbo 4 veces y programa 30 minutos, 100º a velocidad 10 por el momento. (El tiempo de coción es orientativo porque depende de la cantidad de peptina, de la madurez de los membrillos, etc…)
A medida que veas que el membrillo se va triturando y que toda la mezcla se mueve puedes ir bajando la velocidad, pero ten en cuenta que si bajas la velocidad y la superficie del preparado no se mueve, es que está muy espesa y deberás subir la velocidad hasta donde te haga falta.
Cuando empiece a espesar (tienes que estar pendiente), dejará de salpicar, así que puedes retirar el cubilete y poner el cestillo para que vaya evaporando. A medida que se vaya haciendo tendrás que ir subiendo la velocidad para que se mueva toda la mezcla.
El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueve ni siquiera metiendo la espátula. Pon en una fuente y deja enfriar sin tapar. Durará de una temporada para otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario