jueves, 25 de septiembre de 2014

Thermomix: mermelada de higos

Ya estoy liada con la producción de mermelada, este año mucho más fácil con mi thermomix... qué maravilla... He empezado con la de higos. Os dejo la receta.



MERMELADA DE HIGOS
INGREDIENTES:
- 1.000 gr. de higos
- 350 gr. de azúcar moreno
- 150 gr. de azúcar
- 20 gr. de zumo de limón
- ½ cucharadita de canela molida (opcional)

PREPARACIÓN:
Lavamos bien los higos y cortamos los rabitos (no hay que pelarlos).
En el vaso de la Thermomix, ponemos los higos, el azúcar moreno, el azúcar, el zumo de limón y la canela. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, sin el cubilete. Colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Comprobamos cómo ha quedado teniendo en cuenta que al enfriar espesa mucho, si la vemos muy líquida programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Para saber cómo quedará cuando enfríe, echamos una cucharadita de la mermelada sobre un plato y en cuanto enfríe totalmente (tarda muy poquito) vemos cuál será el espesor del resto de la mermelada.
Vertemos en tarros de cristal, esperamos a que enfríe y guardamos en el frigorífico.
Si lo que queremos es guardarla y que nos aguante mucho tiempo, cuando la vertemos en los tarros (previamente esterilizados), cerramos bien y los dejamos boca abajo para que hagan el vacio. 
Una vez fríos cocer al baño maría 20 minutos.

Vía: www.misthermorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario