lunes, 27 de enero de 2014

Rincón del gourmet: "Tarta de tiramisú"

TARTA DE TIRAMISÚ
Vamos a utilizar la misma del receta del tiramisú, pero en lugar de con bizcochos, lo haremos con un bizcocho redondo cortado en discos, que podemos hacer en casa, aunque el que venden en el super nos servirá.
Se trata de que nos quede una crema más consistente para que no se desmonte como sucede con el tiramisú. Para ello simplemente vamos a necesitar un par de hojas de gelatina neutra.


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 vaso grande de café
- 120 gr. de azúcar
- 350 gr. de queso mascarpone
- 500 ml. de nata líquida
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 bizcocho redondo cortado en discos
- 2 cuch. de ron
- Cacao en polvo



PREPARACIÓN:
Montar los huevos con el azúcar durante 15 minutos.
Mezclar el café con el ron y reservar.
Ponemos las hoja de gelatina en agua muy fría a hidratarse.
En otro bol batir el queso mascarpone con la nata. Añadir la mezcla de los huevos y volver a batir.
Ponemos agua en un cazo y la llevamos a ebullición. Escurrimos la gelatina en una jarrita pequeña y le añadimos dos cucharadas soperas del agua hirviendo, y removemos. Añadiremos la gelatina, que nos quedará con consistencia de hilo, a la mezcla anterior.
Cubrir la base de un molde desmoldable con un disco del bizcocho y empaparlo con el café con el ron. Después cubrirlo con una capa de la crema. Volver a repetir con los dos discos que nos quedan y acabar con la crema
Guardar en la nevera por lo menos 4-6 horas, aunque lo ideal es prepararlo el dia anterior. Espolvorear con el cacao y desmoldar antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario