jueves, 2 de enero de 2014

Rincón del gourmet: Pastel de salmón

PASTEL DE SALMÓN
Aquí os dejo la receta de un pastel frío de salmón que no necesita horno, y está buenísimo...

INGREDIENTES( para 12 raciones):
- 500 gr de salmón ahumado
- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- Lechuga (yo usé 6-7 hojas grandes)
- 300 gr. de palitos de cangrejo
- 1 bote de aceitunas rellenas
- 3 latas de atún
- 4 huevos duros
- 1 aguacate
- 1 bote de mayonesa
- Huevas de lumpo

PREPARACIÓN:
Coger un molde plum-cake y forrarlo con film, procurando que cuelgue por los bordes. A continuación forrar con las lonchas de salmón todo el molde. Untar con mayonesa las rebanadas de pan necesarias para cubrir la base y ponerlas sobre el salmón, con la mayonesa tocando el salmón. Reservar.
En un bol añadir la lechuga cortadita muy fina, el cangrejo picado, las aceitunas en trocitos, el atún, 3 huevos picados, el aguacate picado y 4-5 cucharadas de mayonesa. Remover bien y ya tenemos el relleno del pastel.
Solo nos falta montarlo. Cogemos el molde que habíamos preparado con el salmón. Untar las rebanadas de pan de molde que habíamos puesto con mayonesa. añadir una capa de la mezcla anterior, repartir uniformemente y poner otra capa de pan de molde. Repetir el proceso. Y acabar con una capa de la ensalada. Cubrir con el salmón que nos haya sobrado y para acabar, untar las rebanadas de pan de molde con mayonesa para hacer la última capa, que será la base de nuestro pastel. Enrollarlo bien con papel de film procurando que presione. Poner algún tipo de peso encima, bien algún paquete de legumbres o algún bote de bebida y a la nevera unas 6 horas como mínimo.
Desmoldar en el momento de servir y decorarlo con el huevo picado que habíamos guardado y las huevas de lumpo.

2 comentarios: