domingo, 3 de noviembre de 2013

Camiseta con crayones (Técnica II)

En esta ocasión he decorado una camiseta usando crayones pero siguiendo otra técnica, mediante una plantilla preparada previamente y las ralladuras resultantes de sacarles punta a los crayones.
Y he obtenido este tétrico resultado. Aunque claro podemos realizar el dibujo que queramos.

Materiales:

  • una camiseta básica de color negro
  • crayón blanco
  • sacapuntas
  • recipiente para recoger las ralladuras del crayón
  • papel normal y papel vegetal
  • cúter
  • plancha
  • regla

Imprimimos la imagen que queremos realizar, en este caso una calavera con las tibias cruzadas, es fácil encontrar imágenes en internet e imprimirlas con cualquier programa de tratamiento de imágenes o con el siempre socorrido Word, es el que yo uso, al tamaño que necesitemos. Después sólo hay que recortarlas con el cúter y un poco de pulso.
Le sacamos punta al crayón blanco con el sacapuntas sobre un recipiente, yo usé una taza de café desechable, cualquier cosa similar os puede servir.
Colocamos la camiseta sobre la tabla de planchar y le pasamos la plancha para quitar cualquier arruga que pueda haber. Colocamos algunos folios dentro de la camiseta para que no se manche la parte trasera al derretirse el crayón. Ponemos la plantilla sobre la camiseta y protegemos un poco el contorno para que no se manche la camiseta con algún resto de crayón que nos pueda caer. Espolvoreamos las ralladuras de crayón sobre la plantilla procurando que se cubra bien pero sin poner una capa demasiado gruesa.

Ponemos la hoja de papel vegetal sobre la plantilla y pasamos la plancha hasta que notemos que se mancha ésta con la cera derretida del crayón.
Retiramos el papel vegetal con cuidado y éste será el resultado que tendremos una vez hayamos quitado la plantilla. Una decoración fácil y con un magnífico resultado.







2 comentarios:

  1. cuanto dura en la camiseta

    ResponderEliminar
  2. Lavándola y planchándola del revés no debería irse. Como experiencia personal la que le he hecho a mi hijo ya lleva 4 lavadas y está como el primer día. Otra que puse de un corazón es mía y también la he lavado varias veces y no se ha ido. Y las que voy poniendo las he hecho por encargo, y de momento, nadie se ha quejado. Un saludo

    ResponderEliminar