lunes, 23 de septiembre de 2013

Rincón del gourmet: "Tarta de cumpleaños"

TARTA DE CUMPLEAÑOS
Utilizando la receta del bizcocho genovés, hice una tarta al gusto del cumpleañero, de nata y fresa, ya que al pobre no le gusta el chocolate y en todos los cumples se quedaba sin probar las tartas...
El relleno es de nata y la cobertura de fresa... estaba buenísima...






























INGREDIENTES:
BASE:
- Un bizcocho genovés: aquí teneis el enlace.
ALMÍBAR:
- 200 gr. de azúcar.
- 200 ml de agua.
RELLENO DE NATA:
- 1/2 litro de nata
- 1 hoja de gelatina
- 50 gr. de azúcar glas
COBERTURA DE FRESA:
- 2 yogures de fresa
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 300 ml nata lí­quida
- 80 g azúcar

PREPARACIÓN:
BASE: Tendremos ya hecho el bizcocho y cortado en discos, yo en este caso lo corté en 2. Va a depender del diámetro del molde. El que usé era de 28cm.
ALMÍBAR: Mezclar en un cazo el agua y el azúcar, remover un poco con una cuchara y llevarlo al fuego. Desde que empiece a cocer lo dejamos durante unos tres minutos y ya no removemos nada mientras cuece. Dejamos enfriar completamente.
RELLENO: Tendremos como mínimo una hora antes tanto el bol como las varillas en el congelador para que estén lo más frias posible. Poner la hoja de gelatina en agua muy fría a hidratarse.Echar la nata en el bol y comenzar a montar, cuando esté a medio montar añadir el azúcar. Cuando esté prácticamente ya montada paramos un momento. Ponemos agua en un cazo y la llevamos a ebullición. Escurrimos la gelatina en una jarrita pequeña y le añadimos dos cucharadas soperas del agua hirviendo. Removemos y volviendo a batir enérgicamente la nata le vamos añadiendo la gelatina en hilo. La dejamos reposar media hora en el frigorífico.
COBERTURA DE FRESA: Calentar un vaso de agua en una cazuela pequeña y verter el sobre de gelatina. Remover hasta que quede bien disuelta y reservar para que se enfríe. Aparte montar la nata. A continuación mezclamos con la gelatina,  los yogures, el azúcar y finalmente la nata montada. Reservar en la nevera.
MONTAJE DE LA TARTA:
Poner sobre la bandeja donde vayamos a presentar la tarta uno de los discos. Mojarlo con el almíbar y cubrirlo con la nata dejando una capa de 1 a 2 cm. Lo metemos un rato en la nevera hasta que endurezca un poco. Poner sobre la nata el otro disco mojado con el almíbar.
















Cubrir con la cobertura de fresa. Habrá que hacerlo por etapas para que quede mas gruesa la cobertura. La vamos cubriendo y metiendo en la nevera y le damos un par de capas. Una vez esté más consistente quedará más lisa.























La decoramos al gusto:


Y servimos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario