martes, 24 de septiembre de 2013

Manualidades: "Funda para tablet con fieltro"

FUNDA PARA TABLET CON FIELTRO
En casa podemos hacer de una forma sencilla esta funda para nuestra tablet, que como está hecha a medida, nos acoplará perfectamente.





MATERIAL NECESARIO( para tablet de 7"):
- Un trozo de fieltro de 20x15cm
- Un trozo de fieltro de 27x15cm
- Un trozo de tela de 46x14,6cm
- Papel termoadhesivo de doble cara
- Goma elástica( 16 cm)
- Hilo
- Tijeras
- Plancha
En primer lugar cortamos los trozos de fieltro a medida. Para que acople perfectamente a nuestra tablet, de ancho dejar un cm por cada lado. De largo en el trozo más corto(azul) dejarlo un par de centímetros más corto que la tablet para que se puede sacar con facilidad. El trozo más largo(morado) dejarlo unos 8 cm más largo que la tablet para hacer la solapa. Y la tela juntais los dos trozos de fieltro y se le quita un cm de largo y medio de ancho.

Para que no se mueva la tela del fieltro se pegan tiras de papel termoadhesivo, con ayuda de la plancha, por todo el contorno de la tela. Después despegais el papel y pegais la tela al fieltro. En caso de duda del uso del papel termoadhesivo consultarlo aquí . Nos quedará de la siguiente manera:


A continuación doblamos y se cose todo el contorno con hilo de algodón del nº12 usando el punto de festón separado.

Para que la solapa se cierre podemos usar velcro, botones, etc. Yo en este caso usé goma elástica de 15mm de ancho que simplemente hay que ponerla entre las dos partes del fieltro mientras estamos cosiendo la funda: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario