miércoles, 6 de febrero de 2013

Decoupatchwork: "Saquito para el cole"

Esta es mi primera experiencia decoupatchwork, un saquito para el cole. Como no lo había hecho nunca, me decidí por algo sencillo con colores vistosos.


El MATERIAL necesario es:
- Tela base, en este caso lo que es el saquito.
- Tela para aplicaciones.
- Papel termoadhesivo de doble cara.
- Hilo de bordar.
- Tijeras.
- Plancha.
Lo primero es elegir el dibujo, en este caso yo hice las letras en Word con WordArt, que tiene la opción de voltear el texto y lo imprimes directamente al revés. Siempre hay que calcar los dibujos al revés de cómo queremos que quede. Calcas el dibujo en el papel termoadhesivo, por la parte suave, y lo colocas sobre la tela de aplicaciones por la parte rugosa. Cuando lo tengas listo aplicas la plancha, sin vapor y a temperatura media y sin arrastar, durante unos segundos y listo para recortar.


Recortamos las letras con cuidado y las colocamos sobre el saquito a nuestro gusto.


Volvemos a aplicar calor con la plancha como antes y se quedarán pegadas a la tela.
Ahora solo nos queda lo más entretenido, bordar el contorno de las letras. Yo he usado hilo para bordar de algodón tipo "egipcio" del nº8 que es bastante gordito. Pero para camisetas creo que mejor del 12.
Se utiliza el punto de festón separado:

Y obtendremos este resultado:


Para ser el primero no está mal. A la próxima una camiseta...







No hay comentarios:

Publicar un comentario