domingo, 14 de octubre de 2012

Rincón del gourmet: "Brazo de gitano"

BRAZO DE GITANO
Aquí tenemos la receta de la masa para hacer un brazo de gitano. El relleno al gusto o con lo que tengamos: mermelada, natillas, chocolate, nata...

INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 100 gr. de azúcar.
- 100 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura Royal.










PREPARACIÓN:
Separar las yemas de las claras. Echar sobre las yemas, 2 cucharadas de azúcar y batir con las varillas hasta que blanqueen y doblen de volumen.
Montar las claras a punto de nieve, echar unas gotitas de limón para que monten mejor. Una vez montadas ir echando el resto del azúcar y seguir batiendo unos minutos más.
Mezclar las yemas con las claras y agregar poco a poco la harina tamizada con la levadura. Mezclar con movimientos envolventes para que no se desmonte la mezcla.
Untar una bandeja de horno con margarina, poner encima una hoja de papel de horno, y untar de nuevo con margarina. Extender la mezcla sobre el papel. Hornear durante 8 minutos a 170º. 
Desmoldar y cubrir con el relleno (yo he usado natillas). Si se prefiere se puede mojar un poco el bizcocho con almibar o algún licor. Enrollar el brazo de gitano. Yo en esta ocasión una vez enrollado lo cubrí con mermelada de higos con ayuda de un pincel y después lo espolvoreé con fideos de chocolate. Cortar las puntas para una mejor presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario