jueves, 30 de agosto de 2012

Rincón del gourmet: "Mermelada de higos"

Esta semana me ha dado por hacer mermeladas... Aún me falta etiquetar los botes porque sigo de vacaciones y no estoy en casa, pero como la temporada de los higos se acaba pronto, ahí va la receta por si alguien se anima. Ya cambiaré la foto... Por cierto está riquísima...

MERMELADA DE HIGOS
Ingredientes:
- 1 kg. de higos limpios y pelados.
- 500 gr. de azúcar.
- 300 ml. de agua.
- Zumo de 1/2 limón.



Preparación:
Limpiar los higos y pelarlos. Pesar para sacar proporción exacta de azúcar.
Poner los higos en una cazuela con el agua (el agua debe llegar más o menos hasta la mitad de los higos), y cocer durante 15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Ir sacando las pepitas, cuantas más se quiten mejor.
Después añadir el azúcar y el zumo de limón. Dejar cocer hasta que espese removiendo de vez en cuando ( 20-30 minutos).
Llenar los botes (previamente esterilizados) hasta el borde y cerrar. Cocer al baño maría 20 minutos.

NOTA: Para cerrar los botes conviene que las tapas estén calientes para que sellen mejor al cerrar. Para ello tenerlas sumergidas en agua caliente hasta su utilización.

2 comentarios:

  1. Mar, acabo de hacer mermelada de higos esta mañana, pero con una receta menos fina, con pepitas, piel y canela. Mi hermana la hizo el año pasado y está buenísima. Haber si llegan para cuando vuelvas en septiembre y podemos compararlas. Disfruta del descanso. Una abrazo

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que la mermelada de higos de Ca La Mar es exquisita, diría más, no hay higos en este planeta dignos de ser sacrificados en esa pócima excelsa que elabora nuestra amiga. El higo, ese alimento de pobres y menesterosos, no puede dar con sus bastas carnes una mermelada tan sabrosa, dulce y lujuriosa. Confiesa Mar, ¿cuál es el fruto que has encerrado en esos botes?

    ResponderEliminar