domingo, 26 de agosto de 2012

Rincón de lectura: "Una temporada para silbar"

Leyendo...
Sinopsis: Una lectura magnífica, que nos ayuda a descubrir la vida de los auténticos vaqueros de Montana de principios del siglo XX”.
“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana. Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural.

1 comentario:

  1. Una bonita historia que narra cómo sobrevivir cuando la dispersión geográfica es tan grande. De las dificultades de la enseñanza en las escuelas de aula única. Muy buena narración.
    Valoración (sobre 10): 7

    ResponderEliminar