martes, 26 de junio de 2012

Rincón de lectura: "La importancia de las cosas"

Leyendo...
Sinopsis: Toda familia esconde un gran secreto.
La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.
Una literatura muy valorada por los lectores debido a su cercanía y buen estilo. El encanto de la literatura sencilla con personajes cotidianos, creíbles y profundamente comprometidos con aquello en lo que creen.
En La importancia de las cosas, Marta Rivera de la Cruz vuelve a deleitarnos con unas páginas llenas de ternura y complicidad con los personajes.

1 comentario:

  1. Una interesante y entretenida novela. No estaríamos donde estamos si no hubieramos pasado por todo lo pasado... La primera que leo de esta escritora, no será la última.
    Valoración (sobre 10): 6

    ResponderEliminar