domingo, 25 de diciembre de 2011

Rincón del gourmet

TARTA FRÍA DE YOGUR Y CAFÉ
Un delicioso postre  sencillo de realizar. El café se puede sustituir por cualquier otra cosa y le daremos el sabor que más nos guste, por ejemplo frutos rojos o una gelatina de cualquier sabor.

INGREDIENTES:
   - 4 rebanadas de pan de molde
   - 150 gr de requesón
   - 2 yogures naturales
   - 8 hojas de gelatina
   - 100 gr de azúcar
   - Zumo de 1 naranja
   - 2 cucharadas de café soluble
   - 150 ml de agua
   - Canela en polvo
   - Azúcar vainillado
   - Decoración: bastoncitos de chocolate, hojas de menta,...

PREPARACIÓN:
   Poner en remojo la gelatina. Cortar el pan con moldes de emplatar. Reservar los moldes con el pan cortado en su interior y retirar los bordes sobrantes. Presionar la miga para que quede más compacta y selle los laterales.
En un bol mezclar el requesón, los yogures y unos 60 gr de azúcar. Poner a calentar el zumo de naranja y cuando empiece a hervir, retirar y disolver la mitad de las hojas de gelatina. Cuando se temple, incorporarlo al bol del requesón y el yogur y mezclar bien. Repartir esta mezcla en los moldes y meterlos en el congelador hasta que cuaje.
Poner al fuego el agua con el café y el resto del azúcar. Cuando empiece a hervir añadir el resto de hojas de gelatina, retirar del fuego y remover con las varillas hasta que se disuelvan. Cuando se enfríe un poco se reparte en los moldes sobre la capa de yogur y se reserva en el frigorífico hasta que cuaje.
Servir en los platos y decorar con el azúcar vainillado y la canela espolvoreados. Encima poner bastoncillos de chocolate y unas hojas de menta. Yo en esta ocasión hice unas rejillas de chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario