miércoles, 31 de agosto de 2011

Rincón del gourmet

TARTA DE 3 CHOCOLATES
Con un presupuesto de 7€ podemos realizar esta exquisita tarta:

  
INGREDIENTES( para 12 personas):
   - 150 gr. de chocolate negro
   - 150 gr. de chocolate con leche
   - 150 gr. de chocolate blanco
   - 150 gr. de azúcar
   - 600 ml. de nata líquida
   - 600 ml. de leche
   - 3 sobres de cuajada
   - 1 paquete de galletas maría
   - 60 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:
Triturar las galletas en la picadora, añadir la mantequilla previamente derretida y un chorrito de leche. Mezclarlo bien y ponerlo en la base del molde bien repartido (lo ideal es usar un molde de tarta desmoldable). Reservar en el frigorífico para que endurezca.

Capa de chocolate negro: En un cazo poner 200 ml de nata, 150 ml de leche, 50 gr. de azúcar y el chocolate troceado. Remover continuamente hasta que se deshaga el chocolate y cuando empiece a hervir añadir el sobre de cuajada que lo habremos disuelto en 50 ml de leche. Seguir removiendo hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego sin dejar de remover y cuando pierda un poco de temperatura volver a poner al fuego hasta que hierva otra vez. Verter la mezcla sobre la base de galletas. Dejar enfriar un poco y reservar en el frigorífico.

Capa de chocolate con leche: Seguir el procedimiento anterior. Cuando esté listo verter sobre la capa de chocolate negro (que debe estar ya un poco cuajada) teniendo la precaución de poner una cuchara entre lo que vamos a verter y la capa que ya teniamos para que no se agujeree.

Capa de chocolate blanco: Seguir mismo procedimiento.

Se puede decorar de muchas maneras. En esta ocasión la decoré con confeti de azúcar, que es mejor ponerlo cuando empieza a cuajar la ultima capa para que se quede más pegado.

Lo ideal es dejarla en el frigorífico toda la noche para que cuaje bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario